miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nuevo canal de comunicación


Bienvenid@ a "Mundo Trabajo", el blog del departamento de Inserción Laboral del Instituto de Tecnología ORT.

A partir de hoy, éste será el lugar donde podrás consultar las propuestas que nos acercan las empresas que están buscando a nuestros alumnos y egresados para brindarles una nueva oportunidad laboral.

Te invitamos a que nos visites periódicamente para chequear las novedades. Si estas interesad@ en alguna de las ofertas publicadas, te comunicás directamente con la empresa solicitante a través del contacto que figure en cada caso.
En "Mundo Trabajo" también podrás encontrar numerosos artículos sobre el mercado laboral, herramientas para desarrollar tu formación profesional y links para acceder a más bloggs de nuestro Instituto.

Esperamos tus comentarios, y desde ya, podés seguir comunicándote con nosotros a través de nuestro e-mail empleos@ort.edu.ar, o telefónicamente al 4789-6506.



El Curriculum Vitae: Pieza clave en la búsqueda laboral

El curriculum vitae debe trasmitir eficazmente cuáles son las capacidades efectivas y potenciales del candidato. Por lo tanto, debe "hablar" por el postulante y reflejar no sólo un conjunto de datos académicos y laborales, sino además las características personales del mismo."Quiero conocer a este postulante ", deberá afirmar el selector después de leer un considerable número de C.V. Por lo tanto, tiene que estar confeccionado de tal forma, que llame la atención, pero teniendo cuidado de no caer en un mensaje tan "creativo" que despierte rechazo o desconfianza.Debe ponerse atención en el "qué se dice" (información precisa sobre los datos) y en el "cómo se dice" (presentación cuidada , diseño sobrio, buena papelería, impresión clara, etc.). Ningún joven correría el riesgo de ir a una entrevista laboral descuidando su arreglo personal. El equivalente sería entregar un curriculum mal redactado, mal impreso, con datos desactualizados, confusos o desorganizados. Visto desde la óptica del empleador, es posible pensar que una persona que no valora debidamente su historia personal (que es el capital propio), probablemente no se ocupe demasiado de los asuntos de la empresa (que en definitiva es el capital del otro).Determinar cuál es el punto de equilibrio entre la sobriedad académica y el marketing de uno mismo es tan importante como difícil. No es aconsejable un CV sobredimensionado ni una versión subvaluada. Ninguna receta preestablecida es aplicable cien por ciento; cada caso requiere un tratamiento particular. Por ejemplo, no podemos comparar la presentación de un joven estudiante sin experiencia a la del veterano ejecutivo. El primero tiene que contar por vía indirecta todo lo que puede dar, el otro tiene que demostrar en forma explícita todo lo que ya ha dado.
FUENTE: Extracto de la nota "Curriculum Vitae, pieza clave en la búsqueda laboral", publicada en la Revista Becas & Empleos Nº 66. Autor: Lic. Liliana Velarte.