viernes, 28 de diciembre de 2007

Cómo buscar trabajo a fin de año

Llegan las Fiestas, el verano y un nuevo año. Por otro lado, viene el verano con todos los condimentos. En el medio, tal vez estés vos que estás buscando trabajo. Veamos los interrogantes más frecuentes que se presentan en esta situación.
¿Hay posibilidades de conseguir trabajo en el verano? La respuesta es sí, aunque hay que saber buscarlo efectivamente. Si bien es cierto que hace años que en el mercado laboral baja la demanda de búsquedas de diciembre a marzo. ¡Ojo! baja y no cancela sus búsquedas.
¿Irse de vacaciones o seguir buscando trabajo? Me puedo tomar unos días -que pueden ser éstos de las fiestas-, yéndome a un lugar de veraneo o quedándome en mi lugar de residencia incorporando algunos hábitos (más deporte y tiempo libre) y luego proseguir mi búsqueda.
¿Aparecen nuevas vacantes durante el verano? Sí, y se deben fundamentalmente a suplencias por vacaciones (asistentes, de técnicos en informática y hasta de managers interinos) y posiciones que se reemplazan por desvinculaciones. Aunque no esperemos una cantidad excesiva de propuestas, como en otros años.
¿Tengo alguna ventaja si me quedo buscando trabajo en el verano? Cuanto antes empiece, antes lograré el objetivo. Es importante que seas sistemático en tu búsqueda, entendiéndola como un Marketing de tus Servicios por varias vías: avisos, webs, consultoras, red de contactos y presentaciones empresas.

FUENTE: Lic. Martín Sandoval para empleos.terra.com.ar


jueves, 27 de diciembre de 2007

Tecnologías: se disparan los salarios de los puestos junior

La escasez de recursos en el sector también hace que profesionales con poca experiencia accedan a cargos altos.
En el sector de tecnología, la búsqueda de perfiles junior, como estudiantes o recién graduados de universidades y tecnicaturas, es una de las opciones que se instrumentan para revertir la combinación de escasez de personal, rotación y altos salarios que se manifiesta en los niveles de mayor experiencia.Pero esta estrategia hizo disparar los sueldos de los niveles iniciales, que se saben cotizados. "No todos los perfiles de IT se mueven de la misma manera", señala Martín Perdomo, consultor del área Capital Humano de Mercer."El mercado es muy sensible a un grupo de perfiles, como los especialistas en sistemas ERP y en lenguajes de programación Java y .Net. Sin embargo, los salarios de los perfiles junior se están posicionando entre 10% y 15% por encima del mercado", dice. Seguir leyendo
FUENTE: Clarín

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ref. 407 / Analista Programador

Nombre del Puesto: Analista Programador
Cantidad de Vacantes: 2
Principales tareas y responsabilidades: Analisis de sistemas, diagramacion UML, POO, desarrollo de clases.
CONDICIONES
Lugar de trabajo: Av. Angel Gallardo 1055 5to. C / Barrio: Villa Crespo
Días y Horarios: de lunes a viernes de 9.00 a 18.00
Remuneración y beneficios: a partir de $ 2700.-
REQUISITOS DEL POSTULANTE
Formación requerida: Preferentemente estudiantes de analisis de sistema o/y experiencia en POO, ASP/MSQL o PHP/MySQL.
Nivel: Avanzado, semi señor.
Informática –Programas y lenguajes requeridos: ASP/MSQL o PHP/MySQL.
MAIL/TEL. para postularse: rrhh@dmfusion.com

ref. 406 / Asistente

Nombre del Puesto: Asistente
Cantidad de Vacantes: 1
Principales tareas y responsabilidades: Atención telefónica, recepción, manejo de PC, gestión de cobranzas.
CONDICIONES
Lugar de trabajo: Scalabrini Ortiz 215 7ºA
Barrio: Villa Crespo
Días y Horarios: Lunes a Viernes de 13 a 18 hs.
Remuneración y beneficios: A convenir
REQUISITOS DEL POSTULANTE
Formación requerida: egresado de Gestión Administrativa, Buen manejo de PC (Excel-Word).
Viva cerca – Buena letra – Ser locuaz
Informática –Programas y lenguajes requeridos: Excel- Word
Rango de edad: 18-20 / Sexo: femenino
MAIL/TEL. para postularse
adminide@fibertel.com.arnatalik@fibertel.com.ar / Tel. 4856-9433

Trabajar de menor a mayor

"...no siempre los estudiantes se inclinaban por encontrarlo en las grandes empresas. Un cierto porcentaje opinaba que small is beautiful (lo pequeño es hermoso) y exploraba la posibilidad de comenzar a trabajar en compañías de un tamaño acorde con este concepto. ¿Por qué? La respuesta no es difícil de imaginar. Quienes así pensaban decían que en la mayoría de los casos en una empresa pequeña se era más visible, existía una mayor comunicación, se adquiría experiencia en distintas áreas y la estructura organizacional no era muy rígida. El trabajo en una compañía de estas características quizá fuese, además, un mejor trampolín para, llegado el momento, comenzar una actividad por cuenta propia. " Seguir leyendo
FUENTE: La Nación