viernes, 28 de diciembre de 2007

Cómo buscar trabajo a fin de año

Llegan las Fiestas, el verano y un nuevo año. Por otro lado, viene el verano con todos los condimentos. En el medio, tal vez estés vos que estás buscando trabajo. Veamos los interrogantes más frecuentes que se presentan en esta situación.
¿Hay posibilidades de conseguir trabajo en el verano? La respuesta es sí, aunque hay que saber buscarlo efectivamente. Si bien es cierto que hace años que en el mercado laboral baja la demanda de búsquedas de diciembre a marzo. ¡Ojo! baja y no cancela sus búsquedas.
¿Irse de vacaciones o seguir buscando trabajo? Me puedo tomar unos días -que pueden ser éstos de las fiestas-, yéndome a un lugar de veraneo o quedándome en mi lugar de residencia incorporando algunos hábitos (más deporte y tiempo libre) y luego proseguir mi búsqueda.
¿Aparecen nuevas vacantes durante el verano? Sí, y se deben fundamentalmente a suplencias por vacaciones (asistentes, de técnicos en informática y hasta de managers interinos) y posiciones que se reemplazan por desvinculaciones. Aunque no esperemos una cantidad excesiva de propuestas, como en otros años.
¿Tengo alguna ventaja si me quedo buscando trabajo en el verano? Cuanto antes empiece, antes lograré el objetivo. Es importante que seas sistemático en tu búsqueda, entendiéndola como un Marketing de tus Servicios por varias vías: avisos, webs, consultoras, red de contactos y presentaciones empresas.

FUENTE: Lic. Martín Sandoval para empleos.terra.com.ar


No hay comentarios: